La 1º Ruta de los Lavadores de Librilla ha sido un éxito de asistencia. Las limitaciones de aforo, por la pandemia del Covid19, ha dejado a muchos amantes de la cultura y la historia fuera de esta edición, pero próximamente se convocará otra ruta.
El pasado 17 de julio el primer grupo hizo la ruta que pone en valor toda la ingeniería hidráulica del municipio a lo largo de su historia, de la mano del cronista oficial de Librilla, Fernando José Barquero.
En este primer evento los asistentes pudieron constatar la importancia tanto del agua en la región como de la conservación y salvaguarda de estos lavadores como "elementos de una vida cotidiana pasada que llenan de encanto los rincones de Librilla".
La asociación Acudeal, desde sus redes sociales, han querido agradecer a los asistentes su interés y participación: "Es un placer ver la respuesta de la gente, con ganas de conocer Librilla, con ganas de pasar una tarde de cultura por Librilla, de naturaleza, de historia... Nos dais muchas ganas de seguir haciendo cada vez más cosas. De verdad, desde aquí os damos las gracias enormemente".
Y adelantan que "repetiremos esta ruta cuando sea posible y sepamos más o menos, que va a haber agua corriendo por los lavadores".