La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha informado este lunes que los dos policías locales, apartados del servicio tras una intervención en la Casa de la Espiritualidad, se incorporarán al trabajo mañana martes tras dar negativo en las pruebas de la Covid19.
Por otra parte, Guevara ha informado de que se ha entregado al delegado del Gobierno, José Vélez, el protocolo para que los policías locales incorporen una videocámara en sus intervenciones.
El protocolo ya está elaborado con los informes de la Concejalía de Seguridad, servicios jurídicos y el oficial jefe del Cuerpo y se remitirá por los canales oficiales a la Delegación del Gobierno, ha precisado la alcaldesa, aunque ya se ha entregado a Vélez durante la reunión.
Guevara ha indicado que el protocolo será estudiado por los servicios jurídicos de la Delegación del Gobierno y del Ministerio del Interior, una labor muy minuciosa que requiere este tipo de medidas.
El Ayuntamiento de Alhama cumple así un paso más en la consecución de este objetivo para dar unas mayores garantías a vecinos y agentes tras los conflictos vividos en las últimas semanas, tanto por vecinos del municipio como las declaraciones que hicieron en su día desde la Asociación de Comerciantes.
En este sentido, el delegado del Gobierno, José Vélez, ha evitado entrar en la cuestión, a preguntas de los medios de comunicación, en tanto a que este tipo de conflictos “pueden pasar”, y ha incidido en la buena colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local de Alhama.