Tan solo 24 horas después de la sorpresiva elección de Mar Hernández como nueva alcaldesa de Librilla, tras la renuncia del popular Francisco Rubio y el apoyo no pactado del PSOE a la candidata de UPrL, la Corporación ha celebrado este jueves la sesión plenaria correspondiente al mes de junio.
Hernández ha presidido el pleno en el que se ha tomado conocimiento de la renuncia de Francisco Rubio como concejal, por lo que se comunicará a la Junta Electoral Central para que entre en la Corporación el siguiente candidato/a del Partido Popular de la lista electoral con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales.
El pleno también ha aprobado por unanimidad la moción propuesta inicialmente por el Grupo Progresista (UPrL), que después sería una moción conjunta de todos los grupos municipales, por la que se hace una declaración institucional en apoyo al colectivo LGTBIQ con motivo de la celebración del Día del Orgullo. La moción fue defendida por la concejala Vanesa Galián.
También se aprobó por unanimidad los festivos locales para el próximo año 2021 que volverán a ser el 23 y 24 de agosto para las fiestas patronales de San Bartolomé.