El Grupo Municipal de Vox ha criticado al equipo de Gobierno de Alhama por rechazar la ayuda de los agricultores para la limpieza del municipio contra la pandemia de la Covid19 al tiempo que en el pleno del martes reconoció, afirma Vox en una nota de prensa, que fue debido a una "decisión política" y aún admitiendo que el gasto en limpieza se disparará este año por la pandemia.
Vox Alhama ha valorado el pleno del martes, celebrado a causa de "la falta de cumplimiento de los tiempos marcados en el Reglamento por parte de su presidente Mariola Guevara". La formación política se ha centrado en la propuesta del concejal de Hacienda para el reconocimiento extrajudicial de facturas, de las que un importante monto económico, 88.600 euros, corresponde a tres servicios de limpieza prestados en los años 2017, 2018 y 2019.
La concejala Silvia Núñez ha criticado "la falta de diligencia y efectividad del equipo de GOiberno que no había sido capaz de darse cuenta de la cantidad de horas de limpieza que se estaban haciendo y no estaban, por tanto, presupuestadas".
Un asunto que "desató", precisa en la nota de prensa, otra polémica: "el alto coste que supondrá para los alhameños el incremento de la limpieza viaria y de edificios públicos debido a la pandemia". Núñez recuerda que una parte de este gasto podría haberse ahorrado si se hubiera aceptado la ayuda de los agricultores "al igual que se ha hecho en la mayoría de los municipios de la Región".
Una ayuda, recuerda Vox, que fue rechazada en Alhama. "El concejal de Hacienda, Felipe García, volvió a insistir en los informes técnicos, algo que el Grupo Municipal VOX no entiende ya que ha estudiado esos informes y no son negativos. Finalmente, al verse acorralado, García admitió que había sido una decisión política, y lo que es peor: una decisión política que pagarán los alhameños", advierte Vox.