El Pleno del Ayuntamiento celebrará el próximo lunes 15 de junio una sesión extraordinaria para abordar las mociones que no se debatieron en la sesión ordinaria.
Los grupos municipales acordaron dejar para esta sesión extraordinaria algunos de los puntos del orden del día, dado que estaban previstos veinte puntos. En aras de no alargar hasta la madrugada el pleno de mayo, como al final ocurrió con los puntos debatidos, se acordó aplazar algunas propuestas.
Concretamente tres del equipo de Gobierno y tres mociones del Grupo Popular.
Así las cosas, la sesión extraordinaria, prevista a las 20:00 horas que se podrá seguir por el canal del Ayuntamiento en Youtube, comenzará con la propuesta de Alcaldía sobre transferencia de crédito entre aplicaciones presupuestarias con distinta área de gasto.
Los dos siguientes puntos versarán sobre el reconocimiento extrajudicial de facturas 2/2020 y la propuesta del concejal de Juventud, Antonio Espinosa, sobre medidas de apoyo a la juventud de la Región de Murcia ante la crisis sanitaria.
Las mociones del Grupo Popular a debatir serán la creación y exposición de una réplica del Castillo de Alhama de Murcia; el acondicionamiento del césped natural del centro de la pista de atletismo para su uso compatible con otros deportes y una tercera moción de medidas fiscales, burocráticas y financieras dirigidas al sector primario para hacer frente a la crisis sanitaria.