El Gobierno regional no permitirá la apertura de discotecas en la Fase 3 como estipula las medidas generales del Plan de Transición. El Ejecutivo murciano personaliza las condiciones de la Fase 3 que sí permitirá la apertura de los locales de ocio nocturno asemejándolos a las condiciones en las que abren ya las cafeterías.
Además, en estos locales establece el aforo a un 65% en el interior y del 75% en terrazas.
Puedes consultar el BORM aquí.
Segun recoge el BORM de este lunes, ya en vigor, los locales de ocio nocturno podrán abrir en el mismo horario que las cafeterías y el aforo en el interior del local será el mismo, 65%, siempre que los clientes estén sentados pues no se podrá utilizar la barra para la atención y consumo de los clientes. Estos locales, si tienen terraza podran disponer del aforo al 75%.
Igualmente, las reuniones de personas se limitan a 50 personas en espacios cerrados y a 100 personas en espacios al aire libre.
Estas modificaciones del Gobierno regional están amparadas tras el acuerdo con el Gobierno central de que las Comunidades Autónomas asumirían la gestión de la desescalada al entrar en la Fase 3 del plan de transición a la llamada "nueva normalidad".