Se acabó el tiempo de descanso para los alumnos del Estudio de Pilates Sergio Meléndez. El centro recupera este lunes la actividad después de semanas en las que ha permanecido cerrado debido al confinamiento y a las restricción por el estado de alarma.
La mayoría de los alumnos se reincorporá a sus grupos habituales. Sólo algunos de los asistentes han retrasado su vuelta porque están a punto de iniciar su periodo de vacaciones o prefieren esperar un poco más para retomar la faena.
Quienes retomen la actividad a partir de mañana verán que los responsables del Estudio de Pilates han adoptado todas las medidas o recomendaciones para evitar contagios y han puesto en marcha protocolos de desinfección.
Los alumnos también comprobarán que en las primeras clases los ejercicios son algo más suaves que los anteriores al confinamiento. El objetivo es empezar poco a poco para recuperar el ritmo e ir incrementando la intensidad. El estado de forma de cada persona dependerá, en parte, de si ha realizado los ejercicios que el Estudio de Pilates hizo llegar a sus alumnos a través de vídeos durante el estado de alarma.
Las primeras clases servirán para "recuperar la movilidad y romper las rigideces que crea el sofá", explica Sergio Meléndez. Esos ejercicios permitirán comprobar el estado de forma de los alumnos e ir aumentando la intensidad según la situación de cada uno. Al estar repartidos los alumnos en grupos de cinco personas, es posible establecer diferentes niveles de dificultad en función de su estado de forma.
Este lunes, con el centro puesto en marcha y las instalaciones adaptadas a la nueva situación, Sergio Meléndez (Fisioterapeuta. Profesor de Pilates) y Fernando Plana (graduado en CAFD. Especialista en Salud) volverán a ponerse manos a la obra con sus alumnos.