Educación

Guevara aborda con las Escuelas Infantiles la 'vuelta a la normalidad'

Aunque estos centros pueden abrir en Fase 2 de la desescalada aún no se cuenta con un protocolo, a la espera de una respuesta del Ministerio de Sanidad

Redacción | Miércoles 03 de junio de 2020


La alcaldesa Mariola Guevara y la concejala de Educación, María José López, han abordado hoy con las responsables de las Escuelas Infantiles de Alhama la problemática vuelta a la normalidad de estos centros.

Aunque en Fase 2 de la desescalada sí se permite abrir las escuelas infantiles, el Gobierno Regional ya anunció que las públicas no abrirían hasta septiembre y en el caso de las privadas que sí pueden reabrir aún no lo han hecho a falta de un protocolo específico.

La falta de ese protocolo unido a las dificultades de que se pueda aplicar el distanciamiento social entre los más pequeños, se le suma que, al permanecer cerrados estos centros se haga más dificultosa una conciliación familiar y laboral.

Estos asuntos han sido puestos en común con las directoras y responsables de las escuelas infantiles del municipio, ha explicado Guevara quien ha destacado que la conciliación laboral y familiar "es y será uno de los grandes pilares de mi equipo de Gobierno".

En relación al protocolo para que las Escuelas Infantiles puedan reabrir, el Gobierno regional ha enviado este lunes una propuesta al Ministerio de Sanidad, ya que la semana pasada se esperaba una orden ministerial en el BOE que no se publicó. Por ello, la Región está a la espera de una respuesta del Ministerio sobre la propuesta enviada de medidas de protección y seguridad.

Un protocolo, apunta Guevara, que las escuelas infantiles llevan "semanas esperando". "Hace unos días, por fin, el Ejecutivo regional lo ha remitido al ministerio para su visado", ha agregado.

Igualmente, en la reunión se ha abordado cómo ha afectado la crisis sanitaria de la Covid19 en un área "esencial" como las escuelas infantiles y los centros educativos. Unas consecuencias de las que este sector se ha visto "muy perjudicada por sus peculiaridades, ya que abarca a un sector de la población, como son niños y jóvenes, incompatible en muchos aspectos a la hora de adoptar las medidas que dictan las autoridades sanitarias, en especial las relativas al distanciamiento", ha señalado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas