Sociedad

Bienestar Animal retoma los trámites para el nuevo CES

El contrato para el control, captura y suelta de gatos ferales en Alhama quedó paralizado por el estado de alarma, pero ya se ha dado luz verde al nuevo proceso de contratación

Redacción | Miércoles 27 de mayo de 2020


El concejal de Bienestar Animal, Antonio Espinosa, ha anunciado este martes en el pleno de mayo que ha dado luz verde a la nueva contratación para el programa CES, de captura, esterlización y suelta de gatos ferales en el municipio.

Este programa se puso en marcha el año pasado en nuestro municipio con el objetivo de aplicar este método en las colonias felinas del municipio. Un proceso de captura, reconocimiento veterinario, esterilización y desparasitación interna y externa del que resultó adjudicatario el pasado año el Centro Veterniario Alhama.

El nuevo contrato quedó aplazado este año tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, ha explicado Espinosa, en respuesta a una pregunta formulada por la concejala de Ciudadanos, Lali Salas.

Por ello, aunque la intención era iniciar el proceso de contratación en marzo se vio suspendido por la pandemia.

La edil de Ciudadanos también preguntó sobre los casos de envenenamiento de gatos que ya trasladó al Gobierno municipal el pasado diciembre y que, al parecer, se han vuelto a hallar veneno en la vía pública con el mismo objetivo. Por ello, Salas ha preguntado si se ha recordado a los vecinos que este tipo de conductas son punibles.

En este sentido, Espinosa ha respondido que se dio parte a la Policía Local para "intensificar la vigilancia" para prevenir este tipo de conductas delictivas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas