Los nuevos criterios en la comunicación de los datos sobre la pandemia del coronavirus han hecho 'desaparecer' este lunes a 962 murcianos que habían superado la enfermedad.
Este domingo, los curados eran 2.180 y este lunes los curados confirmados por prueba PCR son 1.218, según los datos publicados esta tarde por la Consejería de Salud.
"A partir de hoy, y por orden del Ministerio, se computa únicamente los casos positivos por PCR", aclara el Gobierno regional en sus redes sociales.
Cabe destacar que este lunes la comparecencia diaria del responsable del CAES, Fernando Simón, se ha producido pasadas las 17:00 horas de la tarde, en la que ofrece los datos de la situación de la pandemia en nuestro país. Todo ello en base a la puesta en marcha desde el pasado 12 de mayo los nuevos criterios en la recogida y comunicación de datos que se publicó en el BOE ese día, que amplía la recogida de datos epidemiológicos de las comunidades autónomas para hacer frente a la transición hacia una nueva normalidad y la comunicación de datos se realiza a partir de ahora a las 12:00 horas.
Así las cosas, hoy día en la Región hay 1.218 personas curadas confirmadas por PCR.
Mejora la situación. Hoy, sin fallecidos
No obstante, en la comparativa de los datos respecto del domingo, la Región registra buenos datos: No se ha producido ningún fallecimiento, dos pacientes han salido de la UCI y los casos activos bajan a menos de 200.
En total hay 195 casos activos. Desde que se iniciara el brote en la Región se han contagiado 2.629 personas, 24 más que ayer, de las cuales 22 se han diagnosticado por test de anticuerpos y dos por prueba PCR.
En aislamiento domiciliario permanecen 158 personas, 80 menos que ayer, y suben en cinco los ingresos hospitalarios que son un total de 37. En cambio dos pacientes han salido de la UCI y permanecen en cuidados intensivos siete personas.
Las víctimas totales con coronavirus en la Región se mantienen hoy en 145.
4.651 pruebas en un día
Hasta el momento se han realizado 66.552 pruebas diagnósticas con resultado negativo.
En las últimas 24 horas se han realizado 4.651 pruebas, la mayoría test de anticuerpos.
Del total, 30.715 son pruebas PCR y 35.837 test de anticuerpos.