El hombre que hace unos días era detenido por la Policía Local de Alhama, presunto agresor de su pareja a la que tenía retenida en casa contra su voluntad y que dormía con un hacha bajo la almohada, ha quedado en libertad.
Así lo afirma La Opinión en su edición de este domingo. El juzgado de Totana ha decretado la libertad del arrestado con cargos y con una orden de alejamiento de su pareja.
La detención se produjo el pasado fin de semana. La Policía Local de Alhama informó de la actuación el pasado martes 5 de mayo, cuya detención se produjo "en el marco de la violencia de género" y como presunto autor de delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal.
Tras la alerta de los vecinos de la pareja, los agentes se personaron en la vivienda de cuyo interior escucharon las voces de auxilio de la mujer. Lograron entrar en la vivienda y hallaron a una mujer de 58 años "con presencia de lesiones y en estado de ansiedad". Manifestó a los agentes de manera espontánea que desde hace tiempo recibía amenazas de su pareja, que incluso dormía con un hacha bajo la almohada y colocaba un candado en la puerta de la vivienda para retenerla "en contra de su voluntad".