Religión

El nuevo número de Murcia Devota, digital y gratuito el 1 de junio

Debido a la situación del estado de alarma, la revista prepara para el 1 de junio su cuarto número. El número 3 se pondrá a la venta a partir del lunes en la entrada de San Lázaro durante la misa de las 20:00 horas

Redacción | Jueves 07 de mayo de 2020


El próximo número de la revista Murcia Devota se adapta a las circunstancias del estado de alarma y se presentará únicamente en formato digital y será gratuito.

Además, a partir del lunes 11 de mayo el número 3 de la revista se pondrá nuevamente a la venta en la iglesia de San Lázaro en la misa de las 20:00 horas. Este número fue presentado el 8 de marzo y una semana después se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Por ello, los que quieran su ejemplar podrán comprarlo a partir del lunes en la puerta de San Lázaro en la misa de la tarde.

El nuevo número, que sería la cuarta entrega, de Murcia Devota se reinventa acorde con los tiempos que corren y será digital y gratuita. Se podrá descargar a través de las redes sociales de Murcia Devota a partir del 1 de junio.

Según explica su director, Alejandro García Vivo, la nueva revista se iba a presentar en Archena, pero la cita se aplaza a julio del próximo 2021 coincidiendo en el municipio con las fiestas del Corpus y de la Virgen de la Salud.

Contenidos

El cuarto número de Murcia Devota abordará las devociones que se viven en la Región durante los meses de verano como el Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen del Carmen y Nuestra Señora de la Antigua, patrona de Monteagudo.

También habrá una sección de rogativas y oraciones que se están realizando en estos tiempos de pandemia, aunque también se han realizado a lo largo de la historia, destaca García Vivo. Son oraciones dedicadas, por ejemplo, a la Virgen de la Fuensanta, a San Roque, al Nazareno de Alhama, a la Soledad y la Asunción de Jumilla.

Por otra parte, se incluirá una sección de la Actualidad Cofrade, aunque ésta está paralizada por el estado de alarma, pero en ella se incluirá algunos eventos ya anunciados como es el aplazamiento de las fiestas patronales de Alcantarilla al mes de octubre.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas