La Policía Local ha arrestado a un hombre de 41 años cuya pareja asegura que éste dormía con un hacha bajo la almohada. La mujer también ha denunciado que el detenido la mantenía retenida en el domicilio contra su voluntad, para lo que había colocado un candado en la puerta de la vivienda.
La intervención de la Policía Local tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado. Los agentes arrestaron al compañero sentimental de la mujer acusado de delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal, supuestamente cometidos en el marco de la violencia de género.
La actuación policial se produjo después de que los vecinos alertaran sobre los hechos. Más tarde se presonaron en el domicilio de la pareja los agentes, "donde la supuesta víctima pedía auxilio", explica la Policía Local.
Los policías consiguieron entrar a la vivienda. Y una vez dentro, encontraron a una mujer de 48 años "con presencia de lesiones y en estado de ansiedad". La "supuesta víctima" manifestó a los agentes de manera espontánea, "el miedo con el que vivía a causa de las continuas amenazas que llegaban al punto de que su pareja dormía con un hacha bajo la almohada o colocaba un candado en la puerta de entrada del domicilio para retenerla en contra de su voluntad".
Ante tales hechos, los policías procedieron a la detención del presunto agresor, que opuso resistencia. Posteriormente fue puesto a disposición de la Guardia Civil junto a las diligencias practicadas.