Política

El ex alcalde Conesa no será delegado hasta dentro de una semana

El Consejo de Ministros que iba a aprobar ayer su nombramiento retrasó esa decisión hasta la reunión del próximo viernes

Sábado 09 de junio de 2018


El relevo en la Delegación del Gobierno de Murcia se producirá más tarde de lo previsto porque el Consejo de Ministros no abordó ese asunto en su reunión de ayer. El nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó la elección de secretarios y dejó el nombramiento de los delegados para el próximo viernes.

El pleno extraordinario y urgente que se celebró ayer en el Ayuntamiento estuvo motivado porque supuestamente el nombramiento de Diego Conesa iba a ser inmediato y por la incompatibilidad de las responsabilidades como delegado de Gobierno y como concejal.

Sin embargo, los cambios en la Delegación deberán esperar una semana. De momento, todo sigue igual en relación a los asuntos que son de su competencia, como las medidas ante las protestas de los vecinos de Murcia molestos con el actual proyecto de la llegada del AVE. Francisco Bernabé, delegado en funciones, ha indicado que los agentes de la Policía Nacional continuarán con el dispositivo de vigilancia de las vías, al menos hasta que se produzca el nombramiento de Diego Conesa y que éste ordene, como prometió a los vecinos, la retirada de los efectivos policiales de la zona próxima a la obra.

Sí se mantiene, en cambio, el calendario previsto para el Debate del Estado del Municipio y para la investidura de Mariola Guevara como nueva alcaldesa. Ahora, tras la renuncia de Diego Conesa, ejerce esa responsabilidad en funciones. El próximo sábado se convertirá en la primera mujer en la historia de Alhama que se sitúa al frente de la Alcaldía.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas