Política

VIDEO Un emocionado Conesa se despide del Ayuntamiento

(Foto: LMM).

En sesión extraordinaria y de urgencia se ha celebrado el pleno en el que Diego Conesa ha renunciado a su acta de concejal, pasando el relevo de la Alcaldía a su número dos Mariola Guevara. El lunes tomará posesión de su cargo de Delegado del Gobierno en Murcia

Viernes 08 de junio de 2018


Emotiva despedida del alcalde Diego Conesa esta mañana en la sesión extraordinaria y urgente del pleno del Ayuntamiento en el que ha renunciado a su acta de concejal una vez el Consejo de Ministros le ha nombrado Delegado del Gobierno en la Región de Murcia.

Este nombramiento que no se esperaba hasta la semana que viene implica que Alhama ya tiene a la primera mujer alcaldesa Mariola Guevara, quien ostentará el título de la Alcaldía en funciones hasta la celebración de la investidura prevista para el próximo sábado 16 de junio.

El Salón de Plenos se ha llenado de familia y amigos de Diego Conesa que le han arropado en su despedida del Consistorio en un emocionante discurso en el que ha habido momentos en los que se le ha quebrado la voz.

Especialmente al agradecer a los alhameños que confiaron en él hace tres años y al trabajo ilusionante de su equipo de Gobierno que ahora afronta la recta final de la legislatura con Mariola Guevara al frente de la formación socialista en el Ayuntamiento.

Conesa no ha podido contener la emoción al hablar de su familia, los que sufren, ha dicho, en silencio las ausencias. El tiempo robado de un padre con sus hijos y de un marido con su esposa, con la que al finalizar el pleno se ha fundido en un largo abrazo.

Reacciones de los grupos municipales

Durante la sesión plenaria, los portavoces de los grupos municipales han tomado la palabra para desear la mejor de las suertes a Diego Conesa en su nueva etapa como Delegado del Gobierno. Así se ha expresado la primera en intervenir, Isabel Cava, concejala de Ciudadanos. La edil ha pedido al nuevo delegado del Gobierno en Murcia que defienda los intereses de los murcianos de cara al Gobierno nacional, pero que también se acuerde de los alhameños y defienda los intereses de los vecinos desde la Delegación.

En similares términos se ha expresado el único concejal de Izquierda Unida que ha podido asistir a la sesión plenaria. Fulgencio Tomás ha deseado a Conesa la mejor de las suertes tanto en su carrera política como en el aspecto personal.

Desde el Grupo del Partido Popular han sido más críticos con el nombramiento de Conesa como delegado del Gobierno. La portavoz Ana Fernández Bastida ha dicho desearle suerte al tiempo que ha recordado que su partido siempre advirtió que la alcaldía de Conesa serviría de "trampolín", término que también ha utilizado la edil de Ciudadanos, para acceder a puestos políticos de mayor relevancia.

Fernández Bastida ha achacado a Conesa su intención de ir "almacenando" cargos (alcalde, secretario general del PSOE regional y próximamente candidato a la presidencia de la Región) para promocionarse políticamente. Además, le ha recordado su promesa de cumplir la legislatura en la Alcaldía de Alhama, cosa que no cumplirá.

Por último, la alcaldesa en funciones, Mariola Guevara, ha despedido a Conesa con una breve pero intensa intervención. En ella le ha agradecido en nombre de todos sus compañeros de Gobierno la dedicación y el aprendizaje que han obtenido del trabajo dedicado e intenso que el ahora delegado del Gobierno ha invertido en estos tres años de alcalde de Alhama.

La despedida de Conesa ha concluido la sesión plenaria que ha congregado en las instalaciones del Consistorio a numerosos medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas