Los vecinos de Alhama de Murcia pueden estar tranquilos sobre la asistencia sanitaria pública que ofrece el Centro de Salud de la localidad. Las instalaciones se encuentran 100% operativas, se ha reforzado el persoal médico y de enfermería y se atiende con normalidad a cualquier paciente que lo necesite.
Así lo ha asegurado Lali Salas, responsable de Enfermería, a Siete Días Alhama. Quedán así desmentidos los rumores que han empezado a circular por redes sociales sobre un supuesto desalojo de las instalaciones.
Salas explica que estos comentarios pueden tener su origen en una serie de recomendaciones que los médicos y enfermeras han realizado a los pacientes que han acudido hoy al Centro de Salud, unos consejos que también afectan al conjunto de la población. Básicamente se trata de aplicar el sentido común y actuar con sensatez y evitar acudir a las instalaciones médicas si no es necesario. Por ello, se ha recomendado a muchos pacientes que esta mañana ha acudido a tomarse la tensión o a comprobar su nivel azúcar que aplazan estas pruebas si no son estrictamente necesarias y si se encuentran bien.
El consejo también se extiende a las consultas médicas. Cualquier paciente que tenga una cita concertada con su doctor puede acudir con total normalidad a la Centro de Salud, aunque se recomienda que la aplace para dentro de unas semanas si no se trata de casos urgentes y es posible esperar. El cambio del día de la cita se puede realizar a través de la web www.murciasalud.es o de la aplicación de móvil del Servicio Murciano de Salud.
Con estas medidas se persigue un doble objetivo. Por un lado, se evita la concentración de muchas personas, que favorece el contagio si una de ellas está infectada. Y por otro lado, todo el personal médico y de enfermería está disponible ante cualquier situación de emergencia por el coronavirus.
Finalmente, Lali Salas recomienda seguir las indicaciones que se hacen a la población desde fuentes médicas oficiales, actuar con sensatez y aplicar el sentido común para no dar credibilidad a los rumores.