No lo dudó ni un segundo. Antonio Soto respondió con un inmediato "Sí" cuando el pasado jueves José Belmonte, crítico literario y profesor de la Universidad de Murcia le pregúntó si cambiaría el más querido de sus libros por un beso de su nieta. Eso sí, Soto exigió desconfiado que si se daba ese caso, antes de ceder su libro, quería que su nieta le diera el beso. Y luego aclaró que no tenía ningún problema en hacer ese tipo de intercambio porque inmediatamente se podría a escribir un nuevo libro.
La respuesta forma parte del entretenido diálogo-entrevista que mantuvieron ambos personajes durante la presentación del último poemario de Antonio Soto, 'Corazón, toca los tambores de la mañana'. En esa charla, que tuvo como escenario la Biblioteca de Librilla, hubo tiempo para hablar hasta de Quico Matamoros y de los programas del corazón.
Soto explicó que nunca acudiría a uno de esos espacios televisivos. No obstante, a preguntas de Belmonte, sí confesó alguna intimidad. Dijo, por ejemplo, que se considera "muy bueno y muy guapo, uno de los mejores, por no decir el mejor". Y continuó en tono humorístico: "A nivel de Murcia soy (el escritor) más guapo. Conozco a mis compañeros y, de verdad, no dan la talla. A nivel de España, hay por ahí alguno que otro... Está Luis Alberto de Cuenca, un gran señor, repeinado... Hay gente que me puede hacer sombra, pero a nivel de Murcia, no".
También hubo preguntas sobre sus raíces, Librilla, literatura, arte... Todo mezclado en sus justas dosis para conseguir una entretenida charla-presentación-entrevista.
El acto, organizado por la Concejalía de Cultura, tuvo lugar el pasado jueves en el salón de actos de la Biblioteca de Librilla. Antes de comenzar la charla-entrevista, la edil Juana María Almagro, responsable del área de Cultura, enumeró algunos de los numerosos premios ganados por Soto. Y se refirió a su última obra como "un libro de poemas realista, cercano y bello".
En fechas próximas, Antonio Soto prevé realizar la presentación de su libro también en Alhama de Murcia.