El pasado 2 de febrero se celebró en el Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar el Campeonato de España de Grappling-Gi donde Pablo Sánchez-Arévalo se proclamó campeón de España en la categoría escolar -47 kilos, destaca el Club Judo Alhama en una nota de prensa.
El Grappling-Gi es una modalidad deportiva de combate que depende de la Federación de Luchas Olímpicas y se caracteriza por poder aplicar determinados movimientos de Judo como las inmovilizaciones.
En este Campeonato cabe destacar la presencia de potentes selecciones autonómicas como Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Andalucía y Murcia, entre otras.
Este año es la primera vez que el Club Judo Alhama participa en esta actividad. Nuestros deportistas notaron su falta de experiencia en esta disciplina aunque mostraron su técnica y pusieron serias dificultades incluso a los favoritos de la especialidad.
Por su parte, el alhameño Pablo Sánchez-Arévalo se proclamó campeón en -47 k.
Al campeonato se desplazaron 4 deportistas alhameños que actuaron en la categoría Escolar logrando los siguientes resultados:
Y además de los resultados individuales, la Federación Murciana se proclamó campeona de España por Autonomías.
Comunicado del Club de Judo Alhama.