Los Dualis CB Alhama lograron una contundente victoria en casa ante el Superdumbo Maristas A, que poco pudieron hacer ante la gran intensidad mostrada por los alhameños (76-38).
Nuestros infantiles salieron concentrados al encuentro, sabiendo que este partido era muy importante para restablecer su confianza y mantener su posición en la clasificación, tras la dura derrota de la semana pasada.
Los Dualis desde el principio plantearon un partido con mucha intensidad defensiva que les permitió meter canastas al contraataque e irse al descanso con una ventaja de 12 puntos.
En la segunda mitad, los alhameños metieron una marcha más, siendo el tercer cuarto el mejor para los nuestros, logrando doblar en el luminoso al rival, mostrando un juego muy coral en ataque y sobretodo en defensa hasta el final del partido.
Los Dualis con este encuentro terminan la primera vuelta de la competición, logrando quedar en la mitad de la tabla de la clasificación. Deberán seguir creciendo como equipo para lograr mantener o mejorar los resultados obtenidos en una segunda ronda que para nada va a ser sencilla.
El próximo sábado volverán a jugar en casa, contra Marme San Javier para intentar revalidar la victoria conseguida ante dicho equipo en la primera jornada.
Benjamines
Por su parte, el equipo patrocinado por Los Cabezos se desplazaba en la mañana del sábado para competir hasta un Mazarrón líder e invicto.
El partido comenzaba a las 10:00, iniciando a su vez, la vuelta de esta primera fase liguera. La mejoría de los nuestros era desde el primer momento palpable, luchando un primer periodo en el que los alhameños dejaban claras sus intenciones.
En defensa no daban un balón por perdido, impidiendo canastas fáciles a pesar de la gran habilidad de los mazarroneros, que cuentan con más experiencia que los nuestros, normal, pues es un conjunto en su mayoría de primer año. Sin embargo, esta ventaja local era paliada por los nuestros con hábiles y veloces balances defensivos, provocando fallos en tiros y entradas, que podrían parecer fáciles.
Por otro lado, en ataque los alhameños eran capaces de jugar con los espacios, continuar viendo ventajas y aprovechando las mismas que generaban compañeros, obteniendo como resultado fabulosas combinaciones, que aunque no siempre terminaron en canasta, si sirvieron para que todos los asistentes disfrutaran del buen hacer de los pequeños.
Tras la finalización del encuentro, los jugadores locales y visitantes se fundían en una piña al grito de baloncesto. Baloncesto que se tomará un respiro para nuestros jugadores, pues el puente de la Candelaria será de descanso, disputándose dicho encuentro entre semana, el jueves 6 en la hora de entrenamiento, ante ante Fuente Álamo.
Fuente: CB Alhama