El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una partida de 380.000 euros a repartir entre los 45 ayuntamientos de la Región.
En este reparto, según población, a Librilla le corresponden 7.105 euros para el desarrollo de planes de igualdad y acciones de prevención de la violencia de género.
Según informa el Ejecutivo Regional en nota de prensa, "la subvención se destinará a desarrollar programas de prevención de la violencia de género y cumplir con las medidas urgentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social considera imprescindible la implantación de la perspectiva de género en todas las políticas para eliminar estereotipos, acabar con la mayor lacra social y hacer frente a un problema social.
La subvención pretende promover políticas educativas y culturales en claves de igualdad, promocionar a las mujeres en la esfera pública, apoyar el emprendimiento femenino, y facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como apoyar el tratamiento de la imagen no discriminatoria de las mujeres en los medios de comunicación y la lucha para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, entre otras medidas".