La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y la presidenta de la Asociación Prosauces, Inmaculada Cobo, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración por importe de 25.000 euros con el objetivo de financiar actuaciones de ampliación y remodelación del centro de rehabilitación Las Flotas, informa el Consistorio en nota de prensa.
El convenio posibilita la contratación de mano de obra directa, material de construcción, gastos derivados del transporte, la compra de maquinaria y herramientas, la mano de obra indirecta (control de calidad, jefes de obras, arquitectos, etc.), así como gastos derivados de la contratación de grúas, carretillas elevadoras o montacargas, entre otros, detalla el comunicado del Ayuntamiento.
"La Asociación Prosauces Las Flotas viene prestando atención a personas con adicciones desde 1992, a través del centro de rehabilitación ubicado en la diputación alhameña del mismo nombre. En la actualidad cuenta con una media de atención de entre 25 y 30 personas de forma simultánea, número que va variando en función del momento del ingreso y las altas o derivación a otros recursos de los diferentes pacientes.
El centro está situado en una parcela de 8.500 m2, con una zona ajardinada de 2.500 m2 y un edificio de 600 m2 aproximadamente. Las instalaciones son una antigua casa de campo restaurada, que requiere una serie de actuaciones de reforma y ampliación que permitan, por una parte, ampliar el número de plazas disponibles mediante la creación de nuevas habitaciones y, por otra, mejorar su calidad y zonas comunes para la atención a pacientes.