Las concejalas del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento, Silvia Núñez (i) y Carolina Martínez (d), en el pleno del pasado martes.
(Foto: Vox).
El Grupo Municipal ha llevado este martes al pleno de diciembre su primera moción que ha sido aprobada "sin ningún voto en contra", destacan en una nota de prensa
Redacción | Jueves 19 de diciembre de 2019
El pasado martes el pleno de diciembre abordó el debate de la primera moción de Vox en esta legislatura que versa sobre accesibilidad.
Concretamente, propusieron la adaptación progresiva del casco urbano a "personas con visibilidad reducida o ceguera" para incrementar la accesibilidad del municipio a estas personas.
Desde Vox se han congratulado de que la moción saliera adelante "sin ningún voto en contra", como destacan en nota de prensa:
"El grupo municipal Vox presentó para debate en el pleno de diciembre una moción que trata sobre la accesibilidad, concretamente sobre la adaptación de los pasos de peatones para las personas con visibilidad reducida o ceguera, algo pionero en nuestro país.
En nuestra localidad son muchas las personas con visibilidad reducida, la mayoría de nuestros mayores sufren problemas de visión, y la desaparición de semáforos con señal sonora en Alhama ha hecho prácticamente imposible el que las personas con discapacidad visual puedan desplazarse de manera autónoma por nuestro municipio, e incluso teniendo formación para desplazarse con bastón, la falta de referencias les hace impracticable el desplazamiento. Esto es lo que ha llevado al grupo municipal Vox a presentar esta moción, que propone facilitar la autonomía de este colectivo adaptando los pasos de peatones a través de una banda delimitadora con relieve, que permitiría a las personas con visibilidad reducida o ciegas guiarse y no salirse del paso invadiendo la calzada.
Ha costado mucho que esta moción prosperara y llegara al pleno de la Corporación, pues la falta de legislación al respecto ha conllevado que la moción se condicionara por parte del grupo socialista a una regulación futura para dar su apoyo, indispensable para poder aprobar la moción puesto que ostentan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.
La portavoz de Vox Carolina Martínez declara que “le hubiera gustado que el gobierno de Alhama fuera valiente y se pudiera llevar a cabo la medida sin condicionantes, siendo pioneros en España, pero al menos se ha conseguido el compromiso político, y en cuanto exista legislación al respecto -que nos consta que está ya en proceso- nos encargaremos de que se cumpla tal compromiso”."
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas