Política

VÍDEO Reproches C’s-PSOE a cuenta del Valle de Leiva

La edil Lali Salas criticó la nota de prensa del PSOE que tildó de “mezquinas” a ella y su compañera Isabel Cava. Caja y García contestaron a la concejala por partida doble

Redacción | Miércoles 18 de diciembre de 2019


La polémica suscitada por el nuevo Valle de Leiva en días atrás volvió al pleno de diciembre en el turno de ruegos y preguntas.

La concejala de Ciudadanos, Lali Salas, reprochó al Grupo Socialista el comunicado que el partido difundió tildando a ella y a su compañera Isabel Cava de “mezquinas”.

Salas afirmó que este tipo de insultos son “graves” teniendo en cuenta que “el equipo de Gobierno tenía la misma información” que los grupos de la oposición sobre el estado del procedimiento del proyecto para las obras del nuevo centro educativo.

La edil de la formación naranja también reprochó al Grupo Socialista que no cumpliera con su trabajo, especialmente, la concejala de Educación, de preocuparse por el trámite del nuevo IES.

Y terminó aludiendo al PSOE de Andalucía en ese “nivel más alto” de la aludida mezquindad como es “gastarse el dinero de los parados andaluces en prostitutas y cocaína como todos los españoles hemos podido ver que ha hecho el PSOE de Andalucía”.

El primero en responder a las palabras de Salas fue el concejal Antonio José Caja quien recordó que los trámites del Valle de Leiva en el Gobierno Regional van más despacio “de lo que nos gustaría a los grupos de este pleno”. Caja quiso que este asunto no volviera a ser un “arma arrojadiza” entre los grupos con el deseo de que, a partir del paso del expediente por el Consejo de Gobierno, cada vez quede menos tiempo para que el nuevo Valle de Leiva sea una realidad.

También contesto el edil socialista Antonio García quien insistió a Salas en que el comunicado fue difundido por el Partido Socialista de Alhama y no por el equipo de Gobierno. Leyó algunas líneas del citado comunicado en el que no solamente se usaba la palabra “mezquina” sino también “interesada” y “egoísta” que, a juicio de García, son “sinónimos”. “No sé por qué se ha sentido tan atacada por esto”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas