Política

VIDEO: Los ediles de IU explican las mociones que llevan al Pleno

(Foto: LMM).

Los concejales de Izquierda Unida rechazan las gasolineras low-cost sin personal, piden que se ejecute el proyecto del carril-bici que el Gobierno regional del PP prometió en 2009 y critican que el Ejecutivo murciano no respete las decisiones que se toman en la Asamblea

Jueves 24 de mayo de 2018


Juan Romero confía en contar con el apoyo de PSOE y Ciudadanos en la moción con la que IU exige al Ejecutivo murciano que desarrolle el reglamento de dos leyes reformadas en la Asamblea regional con los votos estos mismos partidos y los de Podemos. No obstante, afirma que no puede dar por hecho el respaldo de los concejales socialista y de Ciudadanos. "Sería el culmen de la contradicción que votaran en contra, que tampoco lo descartamos", ha señalado este jueves con ironía Romero.
Izquierda Unida también pretende que el Pleno se manifieste en contra de las estaciones de servicio sin personal por el riesgo para la seguridad que representan y porque suponen una discriminación hacia los usuarios con movilidad reducida.
Finalmente, los ediles de IU exigen que el Ayuntamiento reclame al Ejecutivo murciano la realización del carril-bici que el PP anunció en 2009. Se trata de una vía que iba a unir todas los municipios del Guadalentín y del que nueve años después no hay nada construido ni noticias de que finalmente el proyecto vaya a llevarse a cabo.

Noticias relacionadas