El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha sido víctima de un sofisticado virus que ha encriptado las bases de datos, una situación similar al que están sufriendo otras administraciones y empresas a lo largo de todo el país, informa Onda Regional. Este medio recoge las explicaciones del edil de Nuevas Tecnologías, Antonio Espinosa, quien ha asegurado que se trata de un virus ruso. El concejal ha añadido que recibieron una notificación con el nombre del virus y una cuenta de Gmail en el que los delincuentes pedían un rescate de la información.
Los responsables del sistema informático del Ayuntamiento ha dedicido "paralizarlo todo para que el virus no se extienda", ha explicado Espinosa. Además, se ha puesto los hechos en conocimiento del Centro Criptológico Nacional, adscrito al CNI (Centro Nacional de Inteligencia)
En la actualidad sólo se han podido llevar a cabo "servicios mínimos de registro, con un ordenador apartado de la red".Una empresa especializada y técnicos municipales están llevando a cabo labores de desinfección e inmunización de servidores y equipos informáticos.