Deportes

Los reposteros no logran la victoria ante el Lumbreras (54-59)

(Foto: Archivo).

El equipo senior filial jugó el pasado sábado el mejor encuentro en lo que llevamos de temporada, aunque finalmente no pudo conseguir la victoria

Redacción | Lunes 18 de noviembre de 2019


El equipo alhameño en 2º Autonómica, el Panadería & Repostería Rosi CB Alhama no logró la victoria por cinco puntos de diferencia contra el Hoteles Grupo Jardines CB Lumbreras (54-59).
El equipo senior filial jugó el pasado sábado el mejor encuentro en lo que llevamos de temporada, aunque finalmente no pudo conseguir la victoria ante un equipo que se postula para estar en la parte alta de la tabla.
Tras las malas sensaciones con las que se terminó en el último encuentro, era el momento de dar un giro a la actitud del equipo y demostrar que con paciencia y buen hacer, las cosas van a salir mejor, pero para ello los reposteros necesitaban encontrar mejores sensaciones sobre todo en la faceta ofensiva.
En la primera parte, el conjunto alhameño se encontraba cómodo en ataque, las cosas estaban saliendo y surgían ventajas en cada movimiento de balón, sin embargo cuando todo parecía hecho no se terminaba de culminar la canasta, que a la postre castigó mucho a los locales, incluso fue uno de los factores para el resultado final del partido. No obstante, el equipo no perdió la cara al combate, supo reponerse en los peores momentos y eso es algo que se debe valorar muy positivamente.
En los últimos minutos del partido hubo una reacción que se ejecutaba con dos triples, lo que apretaba el marcador y daba opciones reales de ganar el partido, a lo cual, el equipo de Puerto Lumbreras supo responder de manera implacable, devolviendo los dos tiros desde el 6,75 y calmando los ánimos a jugadores y afición.
Finalmente solo 5 puntos de diferencia, lo que debe ser leído como algo muy bueno para este combinado y seguro que les hace creer que con trabajo todo es posible y tarde o temprano llegará la ansiada victoria.
La semana que viene se medirán a Fuente Álamo en su casa, otro rival de la parte alta de la clasificación.

Equipo Alevín.: VILLAOLIVO C.B. ALHAMA 46 - 43 REAL MURCIA BALONCESTO "B"

Por otra parte, el pasado sábado llegaba el ansiado debut del equipo alevín mixto y lo hacía de la mejor forma, con un partido muy vistoso y emocionante en el que los protagonistas y los asistentes pudieron disfrutar incluso de una prórroga.
Tras dos meses y medio de entrenamientos en los que el grupo formado por niños y niñas de primer año ha ido creciendo y aprendiendo, llegaba el momento de ponerlo en práctica. Frente al equipo aceitunero estaba un Real Murcia que presentaba jugadores con gran envergadura, lo que a priori daba la sensación de que sería un hándicap para nuestros pequeños. En los primeros minutos nos dimos cuenta de que esa desventaja se iba a ver contrarrestada por una mayor velocidad e intensidad del equipo alhameño y durante la mayor parte del encuentro el dominio en el marcador caía de nuestro lado a base de canastas generadas en rápidas transiciones.
La diferencia de puntos era muy poca y en el quinto periodo hubo un mal comienzo, donde se perdían balones continuamente y que el equipo de la capital supo aprovechar para darle la vuelta al partido. Un tiempo muerto sirvió para frenar este despiste, los niños se calmaron y volvieron al buen camino que estaban consiguiendo hasta entonces. El último sexto fue de infarto, los dos equipos se igualaban alternativamente y de esta forma se llegaba al final del tiempo reglamentario, primer partido y primera prórroga para este equipo. El tiempo añadido era una lotería, cualquier equipo podía alzarse con la victoria, pero los de Villaolivo estuvieron mejor y no se pusieron nerviosos para llevarse el bonito partido que brindaron a las familias.
La semana que viene seguirán con la competición frente a C.B. Monteagudo, será en Murcia, pues el organizador de la concentración será el Real Murcia.

Equipo Benjamín.: LOS CABEZOS C.B. ALHAMA- BAHÍA DE MAZARRÓN BASKET

El equipo más pequeño del club comenzó la liga ante un Mazarrón con más rodaje que los nuestros.
Los benjamines disputaron su primer partido liguero en casa, el sábado por la mañana el Adolfo Suarez era un escenario perfecto, donde los locales hicieron muestra de ese gran potencial que les caracteriza, pero su corta experiencia y su pequeña edad son aún palpables, lo que aprovechó el conjunto costero para obtener ventajas.
Además en defensa, el equipo patrocinado por Los Cabezos, va progresando poco a poco, teniendo como objetivo el conocer cada uno su marcaje, evitando así los despistes defensivos para no encajar canastas fácilmente. Por otro lado, en ataque fueron capaces de asociarse en diferentes jugadas a lo largo del encuentro, evitando el uso excesivo del bote y buscando al compañero más aventajado para meter canasta. A pesar de las dificultades que aún tienen para realizar buenos pases, trataron de remar todos juntos.
La próxima semana el equipo se desplazará para disputar la segunda jornada ante Fuente Álamo.

Fuente: CB Alhama

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas