Tras la celebración de la misa e izado de bandera en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y Fiesta Nacional, los salones El Festín ha acogido la tradicional comida de confraternización en la que se ha entregado diversas condecoraciones.
La primera de ellas ha sido la Cruz de la Orden del Mérito Civil concedida al sargento 1º, Rafael Sousa, y la segunda distinción ha sido para el también sargento 1º Francisco García, que ha recibido la medalla al Mérito de la guardia Civil con Distintivo.
En el mismo acto, el teniente jefe del Puesto de la Benemérita en nuestro municipio, Alfonso Cuadrado, ha pronunciado un discurso en el que ha puesto en valor la profesionalidad de los agentes en Alhama, así como ha realzado la historia del Instituto Armado y cómo, hoy día, es una de las instituciones más respetadas por la sociedad.
Además, Cuadrado ha finalizado su intervención con un recuerdo a los que ya no están, especialmente al cabo Miguel Ángel del que, fallecido recientemente, no llegó a conocer en persona, pero a través de los compañeros de la Guardia Civil de Alhama, ha precisado el teniente, ha recibido siempre las mejores palabras. Una mención que la familia le ha agradecido personalmente tras finalizar el acto.
Los actos en conmemoración de la Virgen del Pilar ha finalizado con el tradicional brindis y vivas en honor al Cuerpo y a la Patrona.