Servicios de emergencia no han podido salvar la vida a un varón de 35 años, que ha muerto a consecuencia de las graves heridas que se ha producido al caer desde una altura de más de 30 metros cuando practicaba parapente en la Sierra del Buey, en el término municipal de Jumilla, informa el Servicio de Emergencia 112 Región de Murcia.
El teléfono 112 recibía la llamada del instructor de un grupo de parapentistas comunicando el accidente a las 14.16 horas. Al lugar se ha movilizado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con base en Alcantarilla, bomberos del CEIS con base en Jumilla, así como a una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y patrulla de la Guardia Civil.
A la llegada de los rescatadores, el accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que los sanitarios se han hecho cargo de su atención. Pese a sus esfuerzos, el accidentado ha fallecido.
José Tomás Ramírez Muñoz, presidente del Club de Vuelo Libre de Alhama, ha indicado a Siete Días Alhama que el fallecido era un alumno de nacionalidad extranjera que estaba recibiendo un curso por una empresa del sector situada en Mazarrón. Esta empresa, afirma Ramírez Muñoz "está dedicada exclusivamente a traer extranjeros a volar a la Región y no opera con los estandares de calidad y formacion españoles, por lo que no son un referente para este deporte".