Sucesos

Un año de cárcel por prostituir en Alhama a jóvenes del Este

Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución en Alhama y Murcia "con el pretexto de recuperar la suma de dinero que habían pagado por ellas"

Domingo 20 de mayo de 2018


El condenado, nacido en Lituania, deberá indemnizar a una de las víctimas con 10.000 euros y tendrá que pagar una multa de 2.160 euros. Al iniciarse el juicio en la Audiencia Provincial de Murcia, el procesado reconoció que había participado en la introducción en España de jóvenes procedentes del países del Este de Europa. El objetivo de este tráfico de personas era hacer que las víctimas se dedicaran luego a la prostitución. Las jóvenes eran obligadas a ofrecer favores sexuales "con el pretexto de recuperar la suma de dinero que habían pagado por ellas y por otros costes supuestos, como el de alojamiento y la manutención", se recoge en la sentencia.

Por estos hechos, la Audiencia Provincial ha impuesto también una año de prisión al acusado, que había utilizado varias identidades.

Los magistrados consideran como hechos probados que desde mediados de 2001 el procesado había participado en el favorecimiento del tráfico de personas con el objetivo de que luego las mismas se dedicaran a la prostitución. La Audiencia Provincial indica que el acusado llevó a cabo esta acción en colaboración con otros individuos que ya han sido juzgados.

La jóvenes fueron obligadas a ejercer la prostitución en dos locales de alterne, uno de ellos ubicado en Alhama y el otro en Murcia, indican los magistrados en la sentencia.

Noticias relacionadas