Los principios como el respeto, la disciplina, el valor y el honor han protagonizado la Lección Inaugural impartida por Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, este martes en la Base Aérea de Alcantarilla. Con este acto ha comenzado de manera oficial el curso en la Escuela Militar de Paracaidismo Mendez Parada, que suma 72 años de historia, 1.000 alumnos y una exigente cualificación. Son cifras y niveles de calidad que explican el título conseguido de campeona en la competición de Interescuelas Europeas.
Además, durante el curso 2018/19 esta Escuela Militar realizó 700 horas de vuelo y 13.000 lanzamientos, lo que la convierten en un referente a nivel mundial.
El solemne acto de apertura finalizó con la Lección Inaugural impartida por Tomás Fuertes Fernández, quien no sólo alabó el trabajo y dedicación de todos los que componen esta Escuela.
También reconoció públicamente el orgullo que sentía de haber realizado el Servicio Militar en la Base Aérea de Alcantarilla.
Posteriormente, el general de División Enrique Jesús Biosca Vázquez, director de Enseñanza del Ejército del Aire, realizó la fórmula de Proclamación de Apertura del Curso Académico 2019-2020.
Como broche de oro, se realizó una exhibición en la que se mostraba las capacidades paracaidistas de esta Unidad, personal de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) vislumbraron a las autoridades asistentes quienes disfrutaron de los lanzamientos paracaidistas sobre los cielos de la Región de Murcia, informa el Ministerio de Defensa.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, recordó con orgullo la labor de las Fuerzas Armadas para paliar los efectos de la DANAR en Murcia, indica la Delegación del Gobierno.