El primer Concurso de Migas de las Fiestas del Barrio ya tiene a sus ganadores.
Las migas de Isabel García han convencido al jurado que le ha hecho entrega del primer premio valorado en 100 euros.
El segundo premio, valorado en 50 euros, ha sido para las migas de Isabel Clares.
El jurado no tenía previsto, en principio, entregar más que estos dos premios, pero ha habido unas migas que por su calidad y lo buenísimas que estaban, han destacado, les ha hecho merecedores de una mención especial. Son las migas elaboradas por los hijos, nietos y bisnietos del Tío Genaro quien fuera el precursor de las Fiestas del Barrio que se siguen festejando hoy día ininterrumpidamente.
Este concurso es la primera vez que se celebra en el curso de las Fiestas del Barrio y ha tenido una más que notable participación. Un total de 48 familias se ha inscrito en el concurso y han elaborado con paciencia e ilusión unas migas ganadoras.
Así culmina una mañana de domingo en el Barrio de los Dolores con este concurso de migas que ha estado amenizado toda la mañana por el grupo Jema que no ha dejado de cantar y bailar con los asistentes y ha celebrado, con los alhameños, la victoria en China de la Selección Española de Baloncesto el oro del Campeonato Mundial de esta disciplina deportiva.
Durante la mañana ha estado celebrando las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores buena parte del equipo de Gobierno. En la entrega de premios han participado la alcaldesa Mariola Guevara y el concejal de Festejos, Pedro López.
Las Fiestas del Barrio entran en la recta final. Esta tarde a las 20:30 horas comenzará la misa en honor a la Virgen de los Dolores en la ermita del Calvario.
La eucaristía estará oficiada por el párroco José Prior y será cantada por el grupo 'La Edad de Oro'.
Seguidamente comenzará la procesión de la Virgen que este año cambia un poco el recorrido y en vez de bajar por la avenida Virgen de los Dolores acortará su ruta por la calle Menorca hasta Juan de Austria para volver a la ermita como en otros años.
Así se evita la pronunciada cuesta en la calle Juan de Austria y se facilita a los vecinos, especialmente, los más mayores, el seguir a la Virgen en procesión.