El Barrio de los Dolores es hoy como es gracias a todos los que han convivido a lo largo de su historia. Vecinos y empresas que van y vienen han sido los homenajeados en el pregón de las Fiestas del Barrio 2019 a cargo de la antigua comisión.
Este sábado, frente a la ermita de la Virgen de los Dolores, se ha pregonado por vez primera las Fiestas del Barrio a cargo de los que han organizado los festejos en las últimas dos décadas. Pero antes lo hicieron otros, como el tío Genaro, y las fiestas son hoy, como lo fueron ayer, la suma de las aportaciones de las empresas que han estado instaladas en el barrio como las que hoy siguen ese legado.
Legado que tendrá su continuidad con ese necesario relevo generacional en las calles del Barrio de los Dolores como también en la comisión de fiestas.
Un emocionante pregón que trajo a la memoria tiempos pasados como la esperanza por los años que están por venir.
El programa de festejos, alterado a causa de la DANA que ha causado estragos en la Región y con las mínimas incidencias en Alhama, se retomó el sábado por la tarde con los juegos infantiles, pero ya comenzaron el viernes con la animación para los pequeños del barrio.
El sábado por la mañana los vecinos y amantes del senderismo participaron en la 8º Ruta senderista y ya por la noche el conjunto. Acuarela animó la fiesta en el Barrio donde decenas de vecinos disfrutaron de una agradable velada, gracias a la cantina que ha instalado la Hermandad de la Santa Mujer Verónica.
Programa de actos para hoy
Los festejos continúan hoy con el pasacalles de cabezudos y a mediodía con verbena y el primer Concurso de Migas Fiestas del Barrio.
Por la tarde, misa y procesión de la Virgen de los Dolores a la que cada año acompañan decenas de alhameños.