Los responsables regionales del seguimiento de la 'gota fría' que está afectado a la zona del Sureste han informado de que se esperan fuertes precipitaciones a partir de las cuatro de la madrugada en la Comarca del Guadalentín. La alcaldesa Mariola Guevara ha informado de esta previsión meteorológica al termino de la reunión de coordinación por el riesgo de fuertes lluvias.
Hasta ahora las precipitaciones intermitentes que se han registrado en Alhama de Murcia han causado "incidencias mínimas". La alcaldesa ha indicado que ha sido necesario cortar la calle Estación por acumulación de agua y ramas. Los operarios de la Brigada estaban trabajando para su reapertura.
No obstante, mientras exista el riesgo fuertes precipitaciones, se mantendrá la prohibición de estacionar en esa zona, además de en las calles Alquería, Lorenzo Rubio y en la Rambla Don Diego.
Por otro lado, en la puerta norte de acceso al Condado de Alhama se ha producido una gran acumulación de agua. Allí también están actuando efectivos de la Brigada para limpiar las rejillas y los imbornales.
La alcaldesa ha recordado que en la carretera de La Costera al Cañarico, la RM-603, hay un punto vulnerable donde habitualmente se produce acumulación de agua cuando tienen lugar precipitaciones como las de estos días.
Guevara ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha recordado que todos los efectivos están en alerta y trabajando continuamente para prevenir cualquier situación de emergencia y minimizar los riesgos.
Por su parte, la Policía Local informa de que si algún vecino observa una arqueta levantada en cualquier punto del municipio, puede avisar a los agentes para evitar accidentes llamando al teléfono 968 630 001.