Sucesos

Primeras medidas ante la alerta roja por lluvias torrenciales en Alhama

Los accesos a Sierra Espuña desde Alhama están cerrados al tráfico. El Ayuntamiento será Centro de Coordinación y celebrará una nueva reunión de seguimiento esta tarde a las 18:00 horas

Redacción | Jueves 12 de septiembre de 2019


La previsión de fuertes lluvias y viento que ya está azotando varios puntos de la Región, en Alhama se han adoptado las primeras medidas por la alerta roja decretada para este jueves por la Aemet.

Por el momento los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña permanecen cerrados al tráfico desde nuestro municipio como primera medida preventiva.

Además, en el Ayuntamiento, las Brigadas Municipales han instalado un grupo electrógeno para garantizar el suministro eléctrico en las dependencias municipales en caso de caída del servicio.

Como ya ha informado la alcaldesa Mariola Guevara, tras la reunión de seguimiento mantenida esta misma mañana, los servicios municipales y de emergencias cuentan con un sistema de transmisiones en caso de un corte en el servicio habitual de comunicaciones.

Otra de las medidas adoptadas es que el Ayuntamiento será el Centro de Coordinación Operativo mientras se prolongue la situación de alerta.

De hecho, la comisión de seguimiento volverá a reunirse a las 18:00 horas en el Consistorio, informa el Ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas