La principal vía de comunicación del Barrio de los Dolores con el centro de Alhama, la calle Parricas, será peatonal una vez finalicen las obras que se están desarrollando. Y ello es motivo de polémica entre los vecinos que rechazan esta peatonalización sobre "algunos" que sí abogan por la restricción al tráfico, de la que se ha hecho eco esta mañana el Partido Popular alhameño.
El concejal Diego Águila ha anunciado que llevarán al Pleno de Mayo una moción sobre este asunto, tras recabar las impresiones y preocupaciones de los vecinos de la calle Parricas el pasado lunes en una reunión.
El popular asegura que restringir el tráfico en esta calle impedirá a los vecinos tener una vía de acceso directo al centro del municipio y a servicios como el Centro de Salud. Águila considera que las rutas alternativas obligarán a los vecinos a dar un rodeo por la calle Virgen de los Dolores hasta las avenidas Antonio Fuertes y Ginés Campos.
Por ello, desde las filas populares consideran importante que el Gobierno municipal se pronuncie al respecto y aclare cómo se articulará el tráfico si finalmente se decide peatonalizar la calle Parricas.
De hecho, Águila ha afirmado que la decisión del Ayuntamiento se ha tomado "a ciegas", puesto que no hay informe que aconseje la peatonalización de esta vía. Ha recordado además que el anterior jefe de la Policía Local no adoptó en su informe una postura clara al carecer de "elementos de información" para tomar una medida de estas características.
Al tiempo ha referido que un informe emitido por el actual oficial jefe del Cuerpo policial lo único que aconseja es que se prohíba el aparcamiento en la calle Parricas y algunas vías adyacentes debido a la estrechez de muchas de estas calles.