Sucesos

Detenido en Águilas tras autoenviarse por correo 4kg de maría

Utilizó nombres ficticios para evitar que le relacionaran con la droga, pero la Guardia Civil vigilaba de cerca el paquete postal

Redacción | Miércoles 04 de septiembre de 2019


Motivos podría tener, pero lo absurdo de la ‘operación’ le ha llevado, por el momento al calabozo.

Un vecino de Águilas, de 51 años y con antecedentes, ha sido detenido por la Guardia Civil tras autoenviarse por correo postal dos paquetes con cuatro kilos de cogollos de marihuana.

La investigación y detención ha durado lo que tarda un envío postal desde Granada a Águilas.

El servicio de correo contactó con la Guardia Civil el pasado agosto, según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, alertando de la existencia de un paquete en cuyo interior parecía haber droga.

Ante la sospecha de que podría tratarse de paquetes vinculados al tráfico de drogas, los agentes inspeccionaron los mismos, de gran volumen de tamaño, dejando que el servicio de correo finalizara su labor con la entrega del mismo.

Los investigadores siguieron de cerca el transporte de la droga hasta su receptor, el ahora detenido.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil concluyeron que el hombre, utilizando nombres ficticios para evitar que se le relacionara con los paquetes, presuntamente viajó a Granada para comprar la droga y desde allí la envió a una dirección en Águilas para recepcionarla.

Los investigadores procedieron a la detención del hombre y la incautación de la droga que finalmente ha pesado 4,3 kilos.

El caso ya ha pasado al Juzgado de Instrucción de Lorca.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas