Sociedad

Comunicado de hosteleros que forman la Feria de Tarde

Hosteleros lamentan la eliminación de la Feria de Tarde y se muestran sorprendidos por la decisión del equipo de Gobierno de apostar sólo por la Feria de Día

Redacción | Martes 03 de septiembre de 2019


(Comunicado enviado a Siete Días Alhama por Hosteleros de la Feria de Tarde)

Ante la decisión unilateral por parte del actual Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento de eliminar la Feria de Tarde, nos vemos en la obligación de manifestar lo siguiente:

Este grupo de Hosteleros de Alhama nos vimos abocados a realizar lo que en su momento fue un proyecto ilusionante y lleno de riesgos que estábamos dispuestos a asumir debido a que literalmente fuimos expulsados de la Feria de Día, por nuestros compañeros de la restauración con argumentos tan peregrinos como que no hacíamos tapas, que no teníamos cocina y algunos más que no vienen al caso.

Algunos de nosotros hemos formado de una manera u otra, parte de las ferias de Alhama desde hace muchos años, siempre dispuestos a colaborar en todo lo necesario para engrandecer nuestras fiestas.

Realizamos una apuesta decidida por la Feria de Tarde, asumiendo una serie de gastos y esfuerzos con la intención siempre de crear un atractivo más de diversión y entretenimiento para nuestros vecinos y visitantes, tratando de llenar de esta manera un espacio más en el calendario festivo.

A tenor de los resultados obtenidos en los últimos años, pensamos que nuestra intención primera estaba conseguida y que el proyecto estaba consolidado, por parte nuestra y por parte de nuestros regidores municipales.

Desde el primer momento decidimos realizar un evento serio e importante y ofrecer a nuestros vecinos conciertos de calidad, pagados por nosotros mismos, siempre estaremos agradecidos por el resultado obtenido, puesto que resultaron del agrado de la mayoría.

Nuestra sorpresa ha sido enorme cuando este año se nos ha comunicado por parte del Equipo de Gobierno que no se va a continuar con la Feria de Tarde y que solo están dispuestos a “apostar por la Feria de Día”, con argumentos tan peregrinos como “que no hay dinero para pagar dos ferias”, “que el pueblo de Alhama lo que quiere es la Feria de Día”.

En ningún momento se nos ha dado una explicación clara de por que el año anterior era perfectamente realizable y este año ya no.

No nos parece que la forma más adecuada de fomentar las fiestas sea apostando por un modelo que ya definitivamente apenas se sostiene.

La propuesta que este grupo de hosteleros hizo al Equipo de Gobierno, para instalarnos en la Feria de Día fue la de separar en cuanto a espacio y horarios los bares de copas y los de comida, de tal forma que unos empezaran desde las 12.00 hasta las 17.00, horario más que sobrado para vender toda la comida y vender copas, y que nosotros comenzáramos a esa hora hasta las 22.00, una equidad horaria justificada. A esta propuesta se negaron totalmente. En las ultimas reuniones mantenidas hemos realizado varias propuestas con la intención de desbloquear el problema, ninguna de ellas ha sido aceptada, mientras que las pocas planteadas por el sector de “tapas” han sido todas aceptadas y facilitadas.

Siempre nos hemos planteado la intención de “montar” en conjunto los “bares de copas”, incluso esta posibilidad nos ha sido negada.

Estamos pensando si realmente, y ante esta actitud por parte de quien nos rige y por parte de quien en su momento nos expulsó, merece la pena continuar formando parte de la Feria de Día, tal y como se concibe, y si alguno de nosotros lo hace, será más por una obligación económica que por apostar por este proyecto del que no estamos convencidos.

En el “sector de los bares de copas” estamos cansados de que de alguna manera se nos penalice y se nos ningunee sin justificación, llevamos muchos años soportando un castigo que no nos merecemos, y siempre de forma callada y respetuosa, pero ha llegado el momento de decir BASTA YA.

Nuestro trabajo es tan licito y merecedor de respeto como cualquier otro.

Siempre nos hemos atenido a las directrices marcadas por los distintos gobiernos municipales.

Hemos tratado de compaginar el derecho a la diversión con el descanso de nuestros vecinos, dando un servicio ejemplar a todos nuestros clientes, siendo algunos de nuestros locales referentes regionales en el sector.

Sólo nos queda agradecer a todos nuestros vecinos por los tres años en los que han acudido a visitarnos en la ya desaparecida Feria de Tarde, ilusión no nos falta para organizar otras muchas más, pero ante la negativa municipal, tenemos que decir ADIÓS Y MUCHAS GRACIAS.


Noticias relacionadas