El comandante Francisco Marín ha fallecido esta mañana tras precipitarse con su avión C-101 sobre aguas de La Manga del Mar Menor mientras realizaba un vuelo de instrucción.
El suceso ha conmocioando a la Región de Murcia a primera hora de la mañana cuando se ha producido el incidente sobre el que ya se están investigando las causas.
Desde la Delegación del Gobierno en Murcia han informado de que el accidente se ha producido a las 09:38 horas de este lunes. El avión iba sólo tripulado por un instructor.
"A falta de confirmación de la autoridad forense respecto a los restos aparecidos, todo hace indicar que el piloto ha fallecido", añade el comunicado.
Nada más producirse el accidente han acudido al lugar efectivos del Ejército del Aire así como los servicios de emergencias de la Región.
Durante varias horas han buscado al comandante, después de que algunos testigos habrían confirmado que el piloto había salido del avión antes de que éste se precipitara sobre el agua.
Desde el Ministerio de Defensa han informado de la muerte del comandante Marín y ha trasladado a su familia y amigos su pésame como también se han sucedido las condolencias desde todas las instituciones de la Región.
El Ayuntamiento de Alhama, la alcaldesa Mariola Guevara, el Gobierno Regional, la Delegación del Gobierno, el Ejército del Aire, partidos políticos regionales y locales, como el PSOE de Alhama, el Partido Popular de Alhama y Vox Alhama.