El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que hablar sólo de trasvases no es forma de llegar a acuerdos. En su opinión, para llegar a un pacto de agua hay que ser flexibles. "Si se empieza hablando exclusivamente de trasvases, mal vamos, esa no es la forma de llegar a un acuerdo", ha advertido Martínez.
Martínez ha contestado de este modo a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que ha pedido a los partidos, y en especial al PSOE, que se sumen a un Pacto Nacional por el Agua. Este acuerdo permitiría que los planteamientos acordados sobre este asunto no se vean interrumpidos con los cambios de inquilino en La Moncloa.
Francisco Martínez considera que el Gobierno central tiene que trabajar con las regiones de una manera flexible, con propuestas de integración y previendo el desarrollo de todos los territorios. Y al consejero de Agricultura ha indicado que "si hablamos de trasvases, lo que parece es que se pretende que no lleguemos a un acuerdo".
"Aquí vamos a defender el agua, desde el Gobierno y el PSOE, y esperamos que el resto de fuerzas políticas en la región defiendan los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha adviertido Francisco Martínez.