El fuerte calor no ha hecho mella en el ánimo y buen humor de los participantes en la XII Romería de San Pedro. Esta vez la procesión ha durado menos porque se ha cambiado el lugar previsto del inicio y porque parte del recorrido se ha hecho a un ritmo más rápido que el habitual.
El lanzamiento de cohetes y las campanadas anunciando el comienzo de la procesión han tenido lugar pasadas las 10 horas de la mañana. Hasta entonces los vecinos y visitantes de La Costera han disfrutado de un desayuno a base de churros y chocolate.
Antes del inicio, la Cuadrilla de la Costera ha interpretado 'a capella' una última pieza musical (VÍDEO). Luego, con paso firme y a buen ritmo, ha comenzado la romería. Entre los participantes se encontraban los concejales Antonio García, Nani Navarro, Eva Sánchez y Pedro López 'Piqui', que ha ayudado a llevar el trono durante parte del recorrido.
De vuelta a la pedanía, la procesión ha hecho un alto en la casa de Francisco Martínez Rubio, fallecido recientemente. Este vecino era miembro de la Cuadrilla de la pedanía, donde se le conocía como Paco Zorongo.
Una vez en La Costera y después de dejar la imagen de San Pedro protegida del sol, todos los romeros se han sentado a las mesas que estaban preparadas en la pista deportiva a la espera de que comenzaran a servirse las primeras raciones de cerdo a la brasa.
La sobremesa se ha prolongado hasta la tarde, con el buen humor, la alegría y la música como ingredientes imprescindibles en la tradicional Romería de San Pedro.