Sucesos

Multas de 601 euros al ser sorprendidos con cannabis

Uno de los denunciados arrojó un picador de marihuana por la ventanilla del coche y el otro entregó a la Policía Local un “cogollo” de cannabis

Redacción | Viernes 24 de mayo de 2019


Aunque tienen un plazo de 15 días para presentar alegaciones, dos hombres han sido propuestos para una sanción de 601 euros cada uno por vulnerar, presuntamente, el artículo 36.16 de la Ley de Protección Ciudadana.

La Policía Local de Alhama interceptó a los denunciados en un vehículo en un control policial cerca de la rotonda de Las Barracas el pasado mes de febrero.

Los agentes observaron que uno de ellos arrojaba un objeto por la ventanilla del coche que resultó “ser un picador de marihuana con restos de lo que supuestamente parece ser cannabis”.

El segundo ocupante del vehículo, tras ser parados por los agentes, entregó a uno de ellos un “cogollo” de cannabis.

Es por ello que los agentes han instruído las diligencias pertinentes con una propuesta de sanción administrativa por “consumo o la tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas aunque no estuvieran destinadas al tráfico en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares”, como recoge el artículo 36.16 de la citada Ley Orgánica.

Las sanciones van desde los 601 euros a 30.000 euros, y la propuesta de sanción es la mínima establecida.

No obstante, ambos denunciados tienen un plazo de quince días para presentar alegaciones ante la Administración o abonar la multa de forma voluntaria con una reducción del 50% de la cuantía como establece la normativa.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas