Ciudadanos va a crear una Plataforma ciudadana en la lucha contra el cambio climático.
En una nota de presna, la formación naranja explica que "elevará a pleno la adhesión de Alhama a las Ciudades#PORELCLIMA, con la finalidad es desarrollar un tsunami contagioso que impulse al conjunto de la sociedad alhameña, ayudando y facilitando la ejecución de acciones para frenar el cambio climático".
Entre los proyectos más destacados:
Campañas “Escolares POR EL CLIMA”. Financiación de proyectos.
Campaña “Alhama Free Plastics” (libre de plásticos).
Campaña “VAMOS ALHAMA RECICLA”. Proyecto de concienciaciónciudadana sobre el reciclaje selectivo, por medio de la motivación y el incentivo. A través de la implementación de equipamientos de reciclaje ofrecer al ciudadano, a cambio de sus envases vacíos, monedas o cupones de descuento.
Plan de adaptación progresiva de las infraestructuras municipales a criterios bioclimáticos.
Plan Fomento del autoconsumo eléctrico.
Proyecto “UN NIÑO, UN ÁRBOL, UN FUTURO”. PARA QUE CADARECIEN NACIDO TENGA SU PROPIO ÁRBOL EN SU MUNICIPIO. Se constituye en una acción de vida el de ofrendar a cada niño en su nacimiento un árbol como un gesto de que el municipio, la familia y la comunidad, se comprometen en una acción recíproca de cuidar, valorar, preservar la naturaleza donde crecerá cada niño.