"El descubrimiento y la frustración del delito ha sido posible gracias a la perspicacia de los agentes", informa la Policía Local de Alhama.
La actuación comenzó cuando, en un control preventivo, los policías dieron el alto a un vehículo. Al comprobar la documentación, os agentes vieron que el automóvil carecía de seguro obligatorio y que no había sido presentado a la inspección técnica periódica
A continuación, los agentes procedieron a realizar un registro exhaustivo, localizando varias armas blancas su interior.
De todas esas infracciones los agentes levantaron actas de denuncia, además, el vehículo fue inmovilizado y retirado de la vía pública por las irregularidades observadas.
Los individuos eran residentes en Crevillente (Alicante), lo que generó ciertas sospechas a los policías, entre ellas el medio de transporte que utilizarían para su regreso a casa, por lo que, establecieron un dispositivo de vigilancia discreta sobre los mismos. Un indicativo de paisano vigiló sus movimientos intentando no ser detectado.
Se dirigieron a pie hasta la calle Estación. Allí el agente de paisano observó la detención de su marcha a la altura de un vehículo que se encontraba estacionado próximo a la intersección con la carretera E10.
El dispositivo policial dio sus frutos. Tras unos minutos alrededor del vehículo, consiguieron abrir las puertas y se introdujeron rápidamente en el interior, con la presunta intención de abandonar Alhama de Murcia en él.
En ese mismo instante, el agente de paisano solicitó colaboración a los indicativos uniformados que se personaron en el citado lugar, frustrando de este modo el robo del vehículo.
Una vez que estos individuos fueron trasladadas a dependencias policiales los agentes contactaron con el titular del vehículo para realizar una inspección ocular del mismo y poder constatar que el vehículo se encontraba cerrado y que sus pertenencias se encontraban en el interior.
El titular manifestó a los agentes que efectivamente se encontraba cerrado y que le faltaba un teléfono móvil. Teléfono que fue localizado posteriormente en las proximidades del vehículo, lo cual hizo pensar a los agentes que pudo ser arrojado por alguno de los tres varones cuando bajaron del vehículo.
El móvil recuperado fue devuelto a su legítimo propietario y de las actuaciones que podría llevar a cabo.
Los investigados, de 21, 23 y 25 años y residentes en Crevillente (Alicante), los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido trasladadas a la Autoridad Judicial.