El pregón y pasacalles de los Corremayos congregó a 9.000 alhameños y foráneos en el centro urbano de Alhama.
La alcaldesa Mariola Guevara ha hecho un positivo balance de este fin de semana de la Fiesta de los Mayos en los que los ciudadanos han dado ejemplo, ha dicho, al no registrarse apenas incidencias de mención.
Guevara se ha mostrado convencida de que la Declaración de Interés Turístico Nacional de la Fiesta de los Mayos de Alhama ha dado un impulso a la promoción y conocimiento de nuestra fiesta haciendo que la participación sea muy alta en todas las actividades y eventos que se han celebrado en nuestro municipio.
La primera edil del Ayuntamiento alhameño ha valorado la responsabilidad de los alhameños a la hora de divertirse y disfrutar de nuestra peculiar fiesta, que ha hecho que apenas se registren incidentes de mención.
Conciertos: Luar na lubre
Sin duda, los eventos más multitudinarios, después del pasacalles de Malvariche, son los conciertos en el antiguo parque de tráfico en La Cubana.
La Pegatina tomó el relevo a Malvariche la noche del sábado y los asistentes se lo pasaron en grande.
Menos suerte corrieron los amantes de la música celta que llegó a Alhama el viernes de la mano del grupo murciano Túa, que, a causa de la lluvia, tuvo que suspender el concierto ya empezado con una hora de retraso.
La misma causa climatológica impidió si quiera que los miembros de Luar na lubre pudieran subir al escenario.
En este sentido, Guevara ha querido mandar un mensaje a los alhameños porque ya están en conversaciones con el grupo musical gallego para que vuelvan a Alhama próximamente a ofrecer este concierto que ha quedado pendiente.
"En cuanto tengamos la fecha, la daremos a conocer inmediatamente", ha afirmado.
Con todo ello, Guevara ha destacado la buena participación y acogida de las actividades y eventos celebrados en estas Fiestas de Los Mayos e incluso ya están pensando en Los Mayos de 2020.
La alcaldesa alhameña se ha hecho eco de algunas impresiones y opiniones que le han trasladado los vecinos para mejorar aún más Los Mayos de 2020, lo que pone de manifiesto que han sido, son y serán siempre los propios alhameños el motor y esencia de la Fiesta de Los Mayos de Alhama.