El cupón de la ONCE llevará la imagen de los coloridos y críticos monigotes, vestidos con viejas ropas y la cara pintada con rasgos humanos, que forman parte de la Fiesta de los Mayos. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta tradición.
El cupón ha sido presentado por la alcaldesa Mariola Guevara, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia y Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, acompañados por Ana García, directora de la Agencia de la ONCE en Lorca, Pedro Salinas, jefe del Departamento de Juego de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia y distintos concejales y corremayos mayores.
El origen de la Fiesta de los Mayos de Alhama de Murcia se pierde en la historia. Las primeras referencias escritas datan de la década de los años 20 del pasado siglo.Tras la Guerra Civil, la fiesta desaparece al tener un carácter crítico. Y es en 1982 cuando el Ayuntamiento la recupera. En el año 1990 fue declarada de Interés Turístico Regional y, en 2018, de Interés Turístico Nacional.