La influencia José Calero Heras sigue estando muy presente en Alhama a lo largo de los años. No sólo un monolito en el Parque de la Cubana rinde homenaje a su figura sino que su recuerdo está muy vivo entre quienes fueron sus alumnos. En muchos de ellos consiguió que enraizara la semilla del amor por la cultura, por el aprendizaje. Un grupo de esas alumnas ha participado este martes en un acto organizado por la Asociación de Mujeres Ceres. Allí, ante el monolito, leyeron varias composiciones literarias de diferente temática en honor al maestro Calero.
Antes, el cronista oficial José Baños hizo un recorrido por la vida del maestro Calero y su influencia cultural y educativa en Alhama. En la misma línea, la alcaldesa Mariola Guevara describrió a José Calero como "un gran persona, comprometida con la cultura, impulsor del teatro en Alhama y muy implicado en el mundo educativo". Además, la alcaldesa destacó "el gran legado de valores que ha transmitido a la sociedad alhameña".
El homenaje a José Calero ha sido el acto que ha abierto el programa organizado con motivo del Día Mundial del Libro. Las actividades continúan con lectura de poemas en plazas y calles de alhama, encuentros con escritoras en el Museo de Los Baños, exposiciones...