La llluvia no ha dejado de caer durante la madrugada de este sábado desde que comenzara pasadas las 21:00 horas del viernes.
Justamente momentos después de que la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama decidieran suspender la procesión del Santo Entierro ante la previsión climatológica.
Por el momento, desde el servicio de emergencias 112 de la Región informan de una actuación en Alhama por achique de agua.
Durante las últimas 24 horas se ha recogido agua acumulada de más de 70 litros por metro cuadrado, según informa la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).
Sólo en Murcia y en Cartagena se han superado los 100 litros por metro cuadrado.
Los servicios de emergencias están preparados para atender las incidencias que se registren y que, por el momento, mantienen hasta 14 carreteras y vías cortadas al tráfico por acumulación de agua y desprendimientos, según informa el área de Fomento de la Región.
Actualmente están cortadas las carreteras RM-F19 (La Tercia-Sucina); RM-F20 (Balsicas-Avileses); RM-F26 (Balsicas-Los Alcázares); y la RM-F33 (El Mojón, en San Pedro del Pinatar). Además, hay cortado un carril dirección Murcia en la Autovía de San Javier, RM-19.
En otras nueve carreteras regionales la circulación es difícil debido a las acumulaciones de agua o los arrastres pero se puede transitar por ellas con precaución. Se trata de la RM-35 (San Javier-Cartagena); RM-33 (El Albujón-La Aljorra); RM-F28 (San Javier-Torre Pacheco); RM-512 (Abarán-Cieza); RM-513 (Abarán); RM-514, (Abarán-Blanca); RM-520 (Archena-Blanca); RM-B17 (Parque de Ulea); y RM-B19 (Cieza-Calasparra).
Por su parte, el 112 informa en sus redes sociales que ha atendido desde la madrugada hasta las 8 horas, 182 llamadas por lluvias, la mayoría por achiques de agua, obstáculos en vía y, de ellas, 12 para ayudar a personas bloqueadas con sus vehículos en carreteras. todas han sido resueltas por los servicios de emergencias.