El Domingo de Ramos estuvo protagonizado por el clima primaveral que ha permitido a decenas de alhameños de disfrutar de las procesiones.
Por la mañana, en la iglesia de la Concepción, el párroco José Prior procedió a la bendición de las palmas al tiempo que, tras la lectura del Evangelio de San Lucas se recordó el motivo de la celebración: La entrada de Jesucristo en Jerusalén.
Los asistentes portaban sus palmas y ramas de olivo, rememorando el momento de la entrada de Jesús en Jerusalén, donde los que conociendo los milagros que había obrado depositaban sus ramas en el suelo a modo de alfombra al paso del llamado Mesías.
Llegados a la parroquia de San Lázaro Obispo, los fieles asistieron a la misa oficiada por Prior.
Por la tarde, el atrio de la Parroquia volvió a ser escenario de la Semana de Pasión con la salida de la Procesión de Domingo de Ramos organizada por la Junta de Cofradías y la Hermandad de La Santa Mujer Verónica.
Nuevamente, decenas de alhameños se congregaron en torno a los pasos que discurrieron por las calles del casco urbano, hasta la recogida en la Ermita de la Virgen de los Dolores acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de La Santa Mujer Verónica y la Banda de Santa María Magdalena.