La exposición de obras pictóricas relacionadas con advocaciones marianas de la Soledad y de los Dolores ha quedado aplazada. La muestra, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad, iba a ser inaugurada este domingo. Sin embargo, ha sido necesario retrasar su apertura "debido a causas de fuerza mayor ajenas a la Hermandad relacionadas con la disposición y autorización para el trasalado de determinadas obras", explica la entidad en un comunicado (PDF).
La Hermandad estaba organizando la exposición con motivo de la presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa, cuyo tema principal se desarrolla en torno a obras pictóricas procedentes de diversos museos y parroquias de la Región. Se había fijado el domingo 31 de marzo como fecha para su inauguración. Sin embargo, no será posible llevarla a cabo ese día por los problemas para disponer de determinadas obras necesarias para el entendimiento del mensaje de la muestra.
Por este motivo , "la inauguración de dicha exposición queda pospuesta para una fecha próxima. Se mantiene el Museo de los Baños como lugar de la misma y en el ánimo de la Hermandad está poder realizar la exposición durante esta Semana Santa", señala la entidad en el comunicado.
En los próximos días se comunicará el día y la hora de la inauguración, así como el tiempo que la exposición permanecerá abierta al público en el Museo, concluye el escrito.