"Hoy damos cumplimiento a algo muy demandado por toda Alhama", ha afirmado la alcaldesa Mariola Guevara.
El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha informado esta mañana a la jefa del equipo de Gobierno local de que el Ministerio de Fomento subvencionará con el 1,5% cultura la restauración del Castillo de Alhama.
Las obras se acometerán en el recinto inferior, es decir, en la muralla bajo o cristiana y en los accesos. La mayor parte del dinero para ejecutar este proyecto lo aportará el Ministerio (1.166.000 euros, el 70% del total) y el resto deberá financiarlo el Ayuntamiento (30%).
De hecho, los Presupuestos Municipales ya recogen una partida de 500.000 euros en previsión de que llegara la resolución del Ministerio. Ambas cantidades se dividen en dos anualidades.
"Nuestro Castillo es nuestra seña de identidad. Es fundamental conservar nuestro patrimonio histórico", ha subrayado Mariola Guevara.
Estas obras premitirán dar accesibilidad y ofrecer un uso íntegro del Castillo. Precisamente, el objetivo del actual equipo de Gobierno es convertir el Castillo en un foco turístico con diversas actividades que se sumarán a las actuales visitas teatralizadas.